Sobre Zoom Inclusivo

Este 2018 se realizará la 3° versión de “Zoom Inclusivo: espacios para todos”. Nació como una idea del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda -INRPAC-, único centro de salud público con especialidad en rehabilitación e inclusión social de personas en situación de discapacidad. El INRPAC recibe alrededor de 5000 personas al año de todo el territorio nacional, siendo ahí atendidos: niños de 0 a 15 años, jóvenes y adultos.

“Zoom Inclusivo: espacios para todos”, es el primer Proyecto Cultural Inclusivo a nivel nacional que se realiza en nuestro país. Se compone de dos etapas: un gran Concurso de Fotografía a nivel nacional, en el que todos y todas pueden participar, para luego, una vez elegidos los ganadores y las mejores fotografías, se realiza una gran Exposición en Espacio Fundación Telefónica.

Este Proyecto reúne todas las características para convertirse en una Actividad Nacional que trascienda en el tiempo, y tiene como objetivo transformarse en una actividad anual “ícono” Cultural e Inclusiva en nuestro país.

¿Qué se quiere lograr con “Zoom Inclusivo: espacios para todos?

Invitar con una mirada positiva e inclusiva a reflejar, por medio de retratos fotográficos, los diferentes aspectos, contextos, relaciones interpersonales, espacios, esfuerzos, entre otros, que viven diariamente las miles de personas en situación de discapacidad en nuestro país, haciéndolos actores principales de tu imagen.

Esta 3° versión, Zoom Inclusivo, agrupará tres importantes tónicas, las qué, por medio de tu fotografía deberás reflejar: Inclusión Laboral y Educación/ Deporte/ Accesibilidad del Entorno.