BASES “ZOOM INCLUSIVO”

En esta 3° versión de Zoom Inclusivo: espacios para todos, se invita a todos los que quieran participar, a enviar sus fotografías, las cuales sólo deberán cumplir con una condición: reflejar por medio de la imagen, cómo nuestra sociedad incluye a los miles de chilenos que se encuentran en condición de discapacidad, para lo que se pedirá que la fotografía corresponda a uno de estos 3 grandes temas:

  • Inclusión Laboral o Educación
  • Deporte Adaptado
  • Entorno

Las imágenes pueden ser tomadas a través de formatos de: cámara digital, celular o tablet.

Los ganadores del concurso serán difundidos oficialmente a través de la página web oficial del concurso y por sus redes sociales, a partir del 15 de noviembre de 2018.

Zoom Inclusivo, cuenta con su página web oficial, a través la cual, se estarán recibiendo las fotografías. Es una página amable y contiene todo el contenido informativo necesario de cómo participar.

Los trabajos ganadores, junto a 22 trabajos más elegidos para el fin formarán parte de una Exposición que se realizará en: Espacio Fundación Telefónica, durante el mes de noviembre de 2018.


1

El concurso está dirigido a todas las personas residentes en Chile, sin restricción de edad, sexo, nacionalidad, profesión u ocupación. Quedan excluidos de participar los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.


2

Las fotografías deben reflejar, cómo en cualquier: espacio, comunidad, pueblo o ciudad de nuestro país, son incluidas las personas en situación de discapacidad, en estos 3 grandes tópicos: Inclusión Laboral o Educación - Deporte Adaptado - Entorno Accesible.


3

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías en formato digital; horizontales o verticales; en blanco y negro o a color, todas originales y de autoría personal. No se aceptarán trabajos que hayan sido premiados con anterioridad en otros concursos. Sólo se aceptarán como retoques válidos filtros globales de brillo o de contraste, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro. Las fotografías pueden haber sido captadas a través de cámaras digitales ó convencionales, teléfonos celulares o tablets. No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante. La exposición de la fotografía y permisos respectivos para su uso público, queda por entera responsabilidad de quien la tomó y presentó al concurso.


4

Las fotografías participantes pueden ser enviadas ingresando al sitio www.zoominclusivo.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. Los trabajos enviados a través del sitio deben cumplir con las siguientes características técnicas:

· Formato: JPG o TIFF

· Tamaño mínimo: 1280x1024

· Peso máximo: 5MB

· DPI: 300


5

El plazo de recepción de los trabajos se iniciará el 23 de agosto de 2018 y cerrará el 30 de octubre de 2018 a las 20:00 horas. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera del plazo señalado.


6

El jurado estará integrado por un grupo de 5 personas y por los seguidores del concurso:

2 fotógrafos/realizadores independientes, 1 representante de Espacio Fundación Telefónica, 1 representante del Servicio Nacional de Discapacidad –SENADIS-, 1 representante, 1 representante del Instituto Nacional de rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.


7

Será considera como parte del jurado el grupo de seguidoras del Zoom Inclusivo. Una vez se haya cerrado el plazo para recibir los trabajos, se podrán ver a través de la página de Zoom Inclusivo, las tres fotografías que hayan sacado mayor puntaje y dentro de esas , el público, considerado como parte del jurado, elegirá: primer lugar, segundo y tercer lugar. La votación no se podrá ver de forma inmediata en la página. Los resultados se darán a conocer en ceremonia de premiación.

8

Se concederán tres premios:

Primer lugar: cámara fotográfica profesional.

Segundo lugar: cámara fotográfica semi profesional.

Tercer Lugar: smartphone.

Es importante destacar, que dentro de los premios materiales para los 3 lugares ganadores, también es premio, para todos los trabajos seleccionados el hecho de participar en la Exposición y estar expuestos ante la opinión pública.


9

Los tres trabajos que obtengan un lugar, junto a otros 22, a determinar por el jurado, formarán parte de una exposición a realizarse en Espacio Fundación Telefónica. Además, serán exhibidos en formato de postales digitales en el sitio www.zoominlcusivo.cl, redes sociales y a través de los medios asociados al concurso. “Zoom Inclusivo: espacios para todos” se compromete a citar el nombre del(a) autor(a) de manera explícita en todos los formatos de difusión de las fotografías, sin que ello comporte ningún tipo de pago por concepto de derechos de autor.


10

Los trabajos deben tener el carácter de originales y de autoría propia. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.


11

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y de los resultados del concurso, y otorga el derecho los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.


12

No se devolverán las fotografías recibidas.


13

Por el solo hecho de presentar una obra fotográfica a este certamen, los participantes manifiestan su acuerdo con que, en caso de ser elegidos dentro de los ganadores o finalistas y para participar en la exposición, los organizadores compartirán con los autores los derechos de uso y disposición de dichas obras para fines de su difusión, promoción, exposición, comunicación pública, exposición y reproducción.


Consultas a:

Heidi Maechtig, Productora Ejecutiva "Zoom Inclusivo: espacios para todos".

heidi.maechtig@redalud.gov.cl / 225754439